Assumpta Serna protagonizará el cortometraje “Donde no puedes llegar”






La atriz Assumpta Serna protagonizará el cortometraje “Donde no puedes llegar”.
 

Assumpta Serna

Assumpta Serna

Resumimos su carrera:
 
109 películas y 40 series de TV.
-41 años de experiencia en 20 países en 6 lenguas.
-25 premios de interpretación internacionales
-24 años como miembro de la Academia de Hollywood
-Presidente de Fundación First Team
-Presidente de AISGE (Derechos de los Actores)
 
Assumpta Serna (Barcelona, 1957) es una actriz española de reconocimiento internacional que ha participado en más de 80 de películas y en múltiples series de televisión de distintos países. Ha ganado una veintena de premios, interviniendo en más de cien producciones de al menos veinte países distintos.
En 1986 trabajó con Pedro Almodóvar en ‘Matador’ y, más tarde, en 1992, en ‘El maestro de esgrima’, película de Pedro Olea por la que obtuvo la nominación al Goya a “Mejor Actriz”. Además, ha trabajado con actores de la talla de Rutger Hauer o Max Von Sydow, y participado en series como la célebre Falcon Crest (8 episodios, 1989). Esto, en parte, ha sido posible por su dominio de los idiomas: habla catalán, español, portugués, francés, italiano e inglés.
 
Otros trabajos de Serna en el cine han sido: Dulces horas (1982) de Carlos Saura; Círculo de pasiones (1983) de Claude d’Anna; Soldados de plomo (1983) de José Sacristán; El jardín secreto (1984) de Carlos Suárez; Lulú de noche (1986) de Emilio Martínez-Lázaro; y Lola (1986) de Bigas Luna, entre muchos más.
 
Actualmente, desde hace más de once años, preside la Fundación First Team junto a Scott Cleverdon, dedicada a la formación audiovisual de actores, directores, guionistas, etc.



Copyright © 2009 Marc Nadal. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.