LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO / ANÁLISIS DE CINE

Shutter Island explicación del final | Análisis de la trama de la película de Martin Scorsese.

Análisis de la película Shutter Island de Martin Scorsese. ¿Hay más de un final en la película? ¿Quién es Rachel? ¿Y George? ¿Y la guerra? La película usa muchos simbolismos a lo largo de su metraje. Descúbrelos.     Los elementos juegan un papel importante en Shutter Island, toda la película se mueve en torno al fuego y el agua. Desde una cerilla a un piso incendiado; desde...

PARÁSITOS Análisis de la película y explicación de los simbolos (Parasite, Bong Joon-ho)

Análisis cinematográfico de la película Parásitos de Bong Joon-ho, centrándonos en el uso del espacio cinematográfico para diferencia dos clases sociales. Repasaremos los conceptos clave de Parásitos y veremos como Bong Joon-ho introduce esos conceptos en la película mediante el uso de los encuadres y niveles dentro de la escena.     A parte, repasaremos detalles de la puesta en...

MARTIN SCORSESE dirigiendo Shutter Island, la increíble forma de usar el vestuario y montaje.

Analizamos la increíble forma que tiene Martin Scorsese de dirigir Shutter Island, centrándonos en el vestuario para ver cómo consigue asociar personajes, desarrollando una narrativa propia.     A parte, repasaremos detalles de la dirección de actores, y varios ejemplos de montaje cinematográfico en los que veremos diferentes formas de transmitir en el espectador ideas no escritas en...

Lenguaje cinematográfico de Martin Scorsese, análisis de estilo en Shutter Island.

¿Cómo filma Martin Scorsese? ¿Cómo usa el lenguaje cinematográfico para narrar con la cámara? Análisis cinematográfico de Shutter Island, película de Martin Scorsese.     En el video repasamos las claves para entender su estilo y forma de rodar, cómo usa el lenguaje cinematográfico para narrar con la cámara, en concreto, analizaremos el salto de raccord, los encuadres y uso de...

¡NO TE PIERDAS EL RESTO DE ANÁLISIS, SÍGUENOS!

LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO / ANÁLISIS DE CINELENGUAJE CINEMATOGRÁFICO / ANÁLISIS DE CINE

marc-nadal-analisis-cinematografico-logo