Entrevista de CienMegas por “La rosa congelada”.






La rosa congelada en CienMegas

La rosa congelada en CienMegas


· ENTREVISTA COMPLETA QUE SE REALIZÓ PARA EL ARTÍCULO:
 
¿Cómo nació ‘La rosa congelada’?
 
Detrás de “La rosa congelada” se habla de un tema que me ha importado siempre: las ganas de vivir nuevas experiencias y cambiar constantemente contra la seguridad de vivir una vida estable. Cada personaje refleja una de esas vidas, Rosa, interpretada por Alba Ferrara, lucha por cambiar la actitud de Oscar, interpretado por Jesús Sesma, quien se ha convertido en un autómata del trabajo, de mantener la seguridad de sus vidas y que nada cambie. Son personajes muy extremos porque cada uno representa una idea opuesta, como se podrá ver en la serie, pero reflejan algo con lo que creo que se puede identificar cualquier persona, tenemos nuestros sueños y metas, y seguimos queriendo ese “algo” nuevo que alcanzar en nuestra vida.
 
¿Por qué contar la historia en formato webserie?
 
La webserie es un formato en el que no había trabajado anteriormente y quería vivir la experiencia de realizar una ya que las historias se tienen que contar de otra forma. Normalmente realizo cortometraje de unos 15 minutos pero se perderían muchas cosas, esta historia es demasiado compleja como para resumirla de ese modo. Pese a todo esta es una webserie breve, compuesta únicamente de unos 8 episodios, en la que se cuenta una historia y se cierra. El hecho de adaptarse a una webserie hace que el montaje sea completamente diferente, es otra forma de ver la historia.
 
¿Hay que temer el paso del tiempo?
 
No, pero hay que ser consciente de ello.
 
¿Cómo llega una pareja a convertirse en extraños el uno para el otro?
 
En “La rosa congelada” lo que sucede es que tanto los sueños y metas de Oscar como los de Rosa han ido cambiando a lo largo de los años, él se ha formado una vida estable y repetitiva que su mujer detesta, ella no es que tenga una meta clara o algo por lo que luchar, pero si sabe que no quiere vivir repitiendo las mismas cosas cada día, quiere “algo” nuevo en su vida, atreverse a vivir cosas nuevas. Es terrible que ambos personajes no sean capaces de encontrar un punto medio; es el tema de la serie, la seguridad de la vida estable y a la vez buscar vivir nuevas experiencias.
 
· ARTÍCULO REALIZADO POR CIENMEGAS: Enlace al artículo original.
Fecha: 27 agosto 2014.
 



Copyright © 2009 Marc Nadal. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.