Artículo: La mansión del terror sobre “La mano de la muerte”.






· NOTICIA REALIZADA POR LA MANSIÓN DEL TERROR: Enlace a la web.


La Mansion del Terror Analisis La mano de la muerte
 
 
· TRANSCRIPCIÓN DE LA NOTICIA
 
La mano de la muerte es un cortometraje de Marc Nadal, un director que va adquiriendo un renombre dentro del mundo del cortometraje. De entre sus cortometrajes, destaca Ante la araña por el que recibió el premio al mejor director en el “Festival de Cine” de San Vicenç de Castellet. Este corto es un homenaje a directores tales como Ingmar Bergman o David Lynch.
 
La figura de la muerte es claramente una referencia a la muerte del Séptimo Sello, donde además, incluso, los protagonistas de ambos películas entran en un juego con la muerte para escapar de su propio destino, salvo que el caso de Bergman, el juego es una partida de Ajedrez.
 
En el caso de David Lynch, encontramos todas esas referencias a ciertas imágenes oníricas sobre fondo negro, sin aparente orden narrativo, donde la imagen juega un papel mucho más fundamental que el sonido. Aunque lo que es cierto es que serán fundamentales los diálogos para entender el desarrollo de esta historia.
 
La historia muestra un toque poético que es difícil ver en el resto de cortos, haciendo uso de ciertas metáforas como el uso del reloj de arena. Tanto la fotografía como el uso de los colores son dos elementos que dan una mayor coherencia a la narración. Asimismo vemos como el director juega constantemente con la linealidad, lo que supone del espectador una mayor implicación y una mayor reflexión.
 
En general, es un cortometraje-homenaje a grandes directores pero que tiene unas aspiraciones mayores a lo que el formato permite. La implicación con los protagonistas, además, es mucho menor que con otros cortos que usan otra narratividad.
  
LA MANO DE LA MUERTE
Protagonizado por Núria Molina, Javier Juega y Jasp Sanpere.
Sinopsis: Antón huye de la Muerte en busca de la razón de su fallecimiento, perdido en la Nada se representan ante él recuerdos confusos que le conducen hacia su relación con Colette y su asesino.
 



Copyright © 2009 Marc Nadal. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.