“La condena” Sección Oficial de Raíces - Festival Internacional de Cine de Chivilcoy (Argentina).






La condena” forma parte de la Sección Oficial de Raíces - Festival Internacional de Cine de Chivilcoy, festival que se desarrolla del 02 al 05 de Noviembre del 2017.
 

Raíces - Festival Internacional de Cine de Chivilcoy

Raíces - Festival Internacional de Cine de Chivilcoy

El cine como fenómeno social se ha convertido en uno de los consumos culturales y prácticas más novedosas y enriquecedoras del siglo XX. Gilles Deleuze, releyendo al gran Berson, nos recuerda que con el cine quedamos atrapados en una cadena de imágenes, que cada uno somos una imagen, y que también estamos apresados en una serie de ideas que actúan como consignas, de alguna manera influyentes en nuestra existencia. Claramente, el cine nos atraviesa.
 
Pero el cruce y la transformación que el cine provoca en nosotros no sólo es individual. Nos franquea e interpela –también- como comunidad. Por ello, debe ser entendido como un fenómeno social, como un vehículo activador de cultura, como un dispositivo complejo en que se materializan los anhelos y los retratos de una sociedad, y como productor de subjetividades. Así, lo individual da paso a lo colectivo, y se proyecta como articulador de representaciones y simulacros.
 
​La puesta en marcha de un festival de cine, de carácter internacional, representa para la ciudad de Chivilcoy una quimérica propuesta cultural. Sus antecedentes se sustentan en las experiencias previas que representan estos hábitos individuales y colectivos que se vienen desarrollando en nuestra comunidad (rodajes, ciclos de cine en distintas instituciones, propuestas de producciones para plataformas digitales, productoras locales de cine y TV, talleres vinculados al cine en todos sus rubros, concursos, muestras y festivales).
 
LA CONDENA TRAILER
Durante el 2014 se produjeron de media 189 desahucios diarios en España. 2 desahucios cada 15 min. Este desahucio se ejecuto a las 17h.
 

 



Copyright © 2009 Marc Nadal. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.