“Ciudadanos” Sección Oficial del FICU – Festival Internacional de Cine Universitario (Argentina)






Ciudadanos” forma parte de la Sección Oficial de FICU – Festival Internacional de Cine Universitario, la misma participará en la competencia por el premio Pier Paolo Passolini a la mejor pelicula del festival. El Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” organiza el Festival “El cine visto desde la luna” y 1er. Festival Internacional de Cine Universitario FICU que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de septiembre de 2017 en la sede ubicada en Jerónimo Salguero 60, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

FICU – Festival Internacional de Cine Universitario

FICU – Festival Internacional de Cine Universitario

Organizado por el Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”.
 
Objetivos
• Exhibir y difundir la actualidad y perspectiva del cine universitario.
• Incentivar la producción cinematográfica de manera profesional entre la comunidad universitaria.
• Ofrecer un espacio de encuentro e intercambio entre jóvenes cineastas universitarios, expertos en el ámbito cinematográfico y público asistente.
 
Se aceptarán obras actuales o de años recientes, pudiendo haber participado en otros festivales nacionales o internacionales.
Habrá categorías competitivas y muestras.
 
Competencia UNIVERSITARIA: esta competencia está abierta a los alumnos y graduados recientes de todas las universidades nacionales y del exterior. El jurado otorgará el Premio Pier Paolo Passolini a la mejor película de la competencia, y el Premio Leonardo Favio a la mejor película dirigida o producida por un alumno del Departamento de Artes Audiovisuales.
 
Los alumnos y graduados del Departamento Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes competirán también por 5 premios correspondientes a las 5 orientaciones que actualmente se cursan en el Departamento: Dirección, Fotografía y cámara, Guión, Producción y Audiovisión (Sonido).
 
CIUDADANOS TRAILER
La falta de trabajo lleva a los ciudadanos a una situación de emergencia, enfrentándoles unos contra otros, obligándoles a despertar su propio egoísmo para conseguir su supervivencia. Ante la violencia y la injusticia ciudadanos como Noe sufren la ausencia de leyes efectivas.
 

 



Copyright © 2009 Marc Nadal. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.