“Ciudadanos” Sección Oficial de Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo (España).






Ciudadanos” forma parte de la Sección Oficial del Festival Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, festival que se desarrolla en España del 18 al 23 de septiembre del 2017.
 

Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo

Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo

Es objeto de esta convocatoria la regulación de los premios de la Competición Internacional de: Largometrajes (Sección Oficial), Cine Gallego (Secciones Paralelas), Documentales (Secciones Paralelas) y Cortometrajes (Sección Paralela) de la 38ª edición de la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo (España), organizada por el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá y bajo los auspicios de la Xunta de Galicia, Diputación Provincial de Lugo, Ayuntamiento de Lugo y Universidad de Santiago de Santiago de Compostela (Campus de Lugo), que tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre de 2016.
 
Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo

Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo

Si en todas las “Semanas” procuramos avanzar por nuevos caminos en busca de mejorar nuestro (vuestro) festival, este año cuidamos hacerlo de una forma especial, por recoger los frutos de la colaboración de la Semana de Cine con Click For Festival, por la que recibimos más de cuatrocientas películas de todo el mundo, de diversos géneros u metrajes, en un abanico de posibilidades para programar cine de países distintos y distantes del nuestro. Son mái de doscientas horas de cine de todo el mundo, de las que sólo pudimos seleccionar un total de 88 producciones, incluyendo naturalmente películas realizadas en Galicia y Lugo, dentro de nuestra vocación de difundir de forma especial lo que nos es más propio.
 
Dentro del cine gallego que ofrecemos, está la joya titulada “A tropa de trapo na selva do arco da vella”, de la que su productora nos explicará el proceso creativo, para sumergirnos de lleno en una muy especial producción de nuestro cine. En el capítulo de Homenajes, rendiremos uno y bien merecido a Mercedes Cora (cubana de nacimiento pero con raíces en Castroverde, tierra por la que tuvo una gran querencia), que participó en once películas y murió en Madrid en 1986, de un cáncer, a los cincuenta y dos anos. Colabora en este homenaje su primo, el escritor Xosé María Gómez Vilabella.
 
Y el broche final lo pondremos con “La vieja música”, película que ahora cumple 30 años, rodada en Lugo alrededor del C.B. Breogán, que tan buen recuerdo dejó entre nosotros, ahora en una copia perfeccionada por los nuevos sistemas digitales. En la cuarta semana de septiembre, reservadnos vuestro tiempo y atención, que no os vamos a defraudar.
 
CIUDADANOS TRAILER
La falta de trabajo lleva a los ciudadanos a una situación de emergencia, enfrentándoles unos contra otros, obligándoles a despertar su propio egoísmo para conseguir su supervivencia. Ante la violencia y la injusticia ciudadanos como Noe sufren la ausencia de leyes efectivas.
 

 



Copyright © 2009 Marc Nadal. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.