“La pérdida del cuerpo” Sección Oficial del NarrarelFuturo: VI Festival De Cine CC & New Media Bogotá (Colombia).






La pérdida del cuerpo” forma parte de la Sección Oficial del VI #NarrarelFuturo: VI Festival De Cine CC & New Media Bogotá, el documental se proyectará en el festival del 5 al 9 de noviembre en Bogotá, Colombia.
 
la-perdida-del-cuerpo-narrarelfuturo-1
#NarrarElFuturo: Festival de Cine CC & New Media Bogotá, una mirada al entorno audiovisual y cinematográfico que se apoya en las nuevas tendencias de licencias CC y las más recientes tendencias narrativas de #NewMedia. El Festival de Cine CC se viene realizando en Colombia desde el año 2011 en Barranquilla (3 ediciones) y Medellín (2 ediciones) y está basado en el BCCN. Este año el Festival se realizará por tercera vez en Bogotá.
 
la-perdida-del-cuerpo-narrarelfuturo-1
El Festival es un espacio académico y audiovisual desde donde se da a conocer las nuevas tendencias y productos cinematográficos que entienden y conocen las nuevas formas de licenciar de manera abierta y colaborativa en la producción audiovisual y cinematográfica.
 
la-perdida-del-cuerpo-narrarelfuturo-2
Las charlas giran en el eje temático de las licencias creative Commons pero intentando abarcar un espectro amplio de las diversas tendencias que han ido surgiendo en el ecosistema audiovisual digital: transmedia, crossmedia, crowdfunding, crowdsourcing, interactivo documentary (Idoc), web documentary (webdoc), webseries, distribución online y otras ideas…
 
la-perdida-del-cuerpo-narrarelfuturo-3
 
la-perdida-del-cuerpo-narrarelfuturo-5

LA PÉRDIDA DEL CUERPO, largometraje documental sobre la esclerosis múltiple.
Realizado con el apoyo de la compañía BIOCAD.
Director: Marc Nadal.
Duración: 90 min.
País: Rusia.
Género: Documental.
 

 
La esclerosis múltiple es el tema principal de “La pérdida del cuerpo”, un documental dirigido por Marc Nadal que refleja la lucha física y psicológica que los pacientes de esclerosis múltiple sufren a diario. Hay que aceptar la enfermedad, combatirla dando importancia al ejercicio físico y a la actitud de superación, cambiar paso a paso.
 
¿Qué hago? ¿Cómo aceptarlo? Son preguntas que ambos pacientes se plantean a lo largo del metraje. Hace años se decía que nadie podía superar la esclerosis múltiple.



Copyright © 2009 Marc Nadal. All rights reserved.